Nicholas Stathopoulos
Fetiches

El futuro está a la vuelta de la esquina

En 100 años los seres vivos nos coceremos en nuestro jugo, pero hasta entonces estaría bien aprovechar la tecnología, esa que tanto avanza, y cuidar del planeta, de nosotros mismos y de los demás.

Aunque no lo parezca, estoy en mis 12 minutos optimistas que suelo tener al día y los he aprovechado para maravillarme al ver cómo se han logrado grandes avances ¡en solo 5 años!, y eso que solo hablamos de maravillas comestibles y culinarias.

Ooho! LA BOTELLA HECHA POMPA COMESTIBLE

Ooho! es el nombre de un proyecto que te deja así, con la boca en forma de «o» larga. Se trata de un nuevo tipo de packaging, un envase esférico para el agua hecho a partir de algas; fácil y barato de fabricar, resistente, higiénico, biodegradable y hasta comestible.

Water you can eat

Así se venden, como agua que puedes comer. Via: skippingrockslab

Se trata del primer proyecto de la startup Skippin Rocks Lab, con sede en Londres y formada por Rodrigo García González, Gillaume Couche y Pierre Paslier. Forman parte del programa Climate-KIC, creado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y han sido galardonados con el World Technology Award en desarrollo medioambiental.

El objetivo de este primer proyecto es proporcionar envases más adecuados, mientras se limita el impacto ambiental, y combatir la contaminación provocada por el plástico. Ahí es ná.

Como se puede ver en el vídeo, al producto aún le faltan un par de retoques… o un manual de instrucciones para poder tomarlo como una señorita educada. Si visitas su web, ya te dicen que necesitan testeadores beta. Yo me lo estoy pensando.

ELECTROLUX DESIGN LAB

No sería sorprendente que quien te diseña una lavadora, te desarrolla una máquina ecológica del tiempo. Algo así parece cocerse en Electrolux Design Lab, competición anual de Diseño abierta a todo quisqui que presente ideas innovadoras; el público también puede votar su diseño favorito. El premio, muchos dineros para los finalistas y, para el ganador, más dinero y los recursos de Electrolux para desarrollar su idea.

Realidad-virtual

Cada año hay un tema diferente. En 2010 fue la 2ª Era Espacial. Los finalistas demostraron un talento casi sobrecogedor y en 2015 sus diseños se han visto hechos realidad… aunque sea en maqueta. Para el 2050 calculan que estarán de verdad.

FRIGORÍFICO BIO ROBOT

Yuriy Dmitriev diseñó en 2010 este concepto de nevera/colonia de robots biomecánicos que ha recorrido millas en la blogosfera y demás redes sociales.

biorobot_Yuriy Dmitriev

El concepto de Bio Robot. Via: yanko design

El Bio Robot enfría mediante un gel biopolímero (macromoléculas presentes en los seres vivos) no pegajoso que funciona por luminiscencia, una forma de luz fría —no me pidan explicaciones porque esto lo leí en inglés y me faltan 2 masters y 4 doctorados para comprenderlo—. Aunque parezca muy de ciencia ficción, esta tecnología ya se utiliza en los shuttles espaciales, por lo que «solo» falta domesticarla.

Al empujar el producto en el gel, este lo rodea creando una suerte de cápsula, por lo que cada elemento se enfría individualmente a su temperatura óptima. Sin puertas ni cajones, lo puedes colocar vertical u horizontalmente, incluso en el techo si te apetece; también puede cambiar de tamaño, así que encaja en cualquier sitio. Y lo mejor de todo es que apenas consume energía.

Bio Robot maqueta

Bio Robot en la feria 100% Design 2015

CARACOL COCINERO

Snail Micro Induction Cooker es algo tipo mini-plancha que calienta cualquier recipiente allá donde estés. Diseñado por Peter Alwin, el Snail (caracol) funciona con una batería de azúcar cristalizado de alta densidad, por lo que no necesitas enchufarlo ni gastas energía de más.

Snail Micro Induction

Se pega al recipiente y lo calienta mediante inducción magnética. Lo puedes configurar según la comida, tiempo o temperatura. Lo que gusta es que se puede pegar a cualquier cosa y, además, puedes usar más de uno a la vez. Más limpio y barato que el microondas.

Snail Micro Induction

Hay más ejemplos y más cacharros estupendos, así que os animo a que echéis un vistazo a la web de Design Lab, merece la pena aunque haya que echar mano del traductor.

Casi toda la info en: Yanko design

Imagen destacada: Nicholas Stathopoulos.

Os dejo con una tira que a mí me ha hecho mucha gracia.

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s