miso-ramen-corn-narutomaki
Gastronomía internacional

Naruto food

Es posible que naruto solo te suene al protagonista del manga y anime homónimos, Naruto Uzumaki, ninja adolescente y comedor compulsivo de ramen.

Ramen, ramen y más ramen

El ramen son fideos, generalmente de trigo, en sopa de miso con puerro. Originalmente de China (como casi todo en esta vida), la receta se ha ido actualizando hasta convertirse en uno de los platos más populares de Japón y cuya presentación es casi artística.

Pero la fama mundial de este plato se debe a su versión de comida rápida, también conocidos como instant noodles o noodles a secas: envasados en cómodos paquetes, solo hay que hervir agua, echar los fideos (o el agua a los fideos) y dejar reposar un máximo de 5 minutos. Tienes diferentes sabores a elegir y siempre van acompañados de pequeños sobres para condimentar la sopa.

Instant ramen
Nota: Recomiendo muuuuuucho la marca Kung-fu, que desde hace siglos importan a España, bueno y balato, y nunca recomendaría los fideos instantáneos de la marca Maggi.

El Naruto original

Yo a lo que iba es que naruto también es un ingrediente que se suele emplear en el ramen cuyo aspecto a mí me recuerda al dibujo de un ojo mareao. Se realiza con pasta de pescado rellena generalmente de hierbas aromáticas. También se le suele llamar narutomaki por aquello de que va enrollado.

Las imágenes son del Bento Lunch Blog:

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Naruto food

  1. Pingback: Cocina fácil III. Chin-gon (fideos de arroz con cosas). | Sir Ver2o

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s