Tikibar
Fetiches

En verano: juegos de comida

Con este calor, paso muchas horas muertas haciéndome el espárrago flácido. Como esto no se considera de provecho, me he vuelto a volcar en uno de mis vicios: los mini-juegos on line que te ayudan a pasar el rato (quien dice un rato, también dice lo equivalente a una jornada laboral). Google está a rebosar de webs donde puedes descargártelos jugar free!! y sí, adictivos como droga dura. Entre  los más populares, cómo no, están los relacionados con la comida.

2 juegos que enganchan

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, recomiendo estas dos páginas: Bigfishgames y Zylom

Aunque hay distintas líneas de jugabilidad, los que triunfan son los que se conocen como juegos de gestión de tiempo, un subsubgénero de los videojuegos de simulación: recreaciones de una situación más o menos real en las que debes gestionar tus recursos, ir a contrarreloj con el fin de alcanzar un objetivo y, a ser posible, acumular el máximo número de puntos. Toda esta palabrería la podemos resumir en, por ejemplo: vende todas las hamburguesas posibles en 1 minuto.  Por eso es muy aconsejable ir calentando la muñeca y el dedito ya que te vas a hartar de darle al ratón (del pc, que más de uno ya ha pensado mal).

Bush y sus perritos calientes

No sé cuándo comenzaron a hacerse populares, pero yo me enganché con el de Bush Hot Dog, que gozó de popularidad allá por el 2007 con eso de ridiculizar al ex presidente George W. Bush hijo.

BusHotdog

Bush Hot Dog o cuidado con que la salchicha no se te queme.

Este juego responde al patrón habitual: comienzas con algo sencillo como hacer y vender hamburguesas y terminas preparando patatas, bebidas, hamburguesas y hot-dogs al gusto del cliente, esperando ganar un montonzaco de dólares, porque si no, no pasas de nivel.

Además del típico puesto de comida basura estadounidense, también los hay de vender pasteles imposibles, pizzas raras o sushi.

Y de chocolates

Otros combinan distintos mini-juegos en plan puzzles, disparo al blanco o buscar ingredientes como pruebas para conseguir tu objetivo. Por ejemplo, la saga de Chocolatier: en ella has de levantar una empresa de chocolates venida a menos, elaborar nuevos bombones, viajar por el mundo en busca de los chocolates más exquisitos, aumentar la producción y, por supuesto, hacerte rico. Los juegos de este tipo además te enseñan recetas que, si eres apañao, las puedes reproducir en casa.

Chocolatier

Aviso: Para evitar efectos perjudiciales, tener chocolate a mano mientras juegas a esto.

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s