garbanzos
Y + noticias

Serotonina vs. crisis

Hoy es de esos días en los que mejor me hubiese quedado en la cama. No solo por la falta de sueño…, bueno, no, sueño tengo mucho, mejor digo la falta de descanso. También es por el cabreo monumental que me ha ido creciendo a lo largo del día.

Alegrarse con unos garbanzos

Algo que no me gustaría repetir es enterarme de una aberración mientras desayuno. En este caso ha sido enterarme de que nuestro Mr. President anunció el otro día las nuevas medidas previstas para que “España siga siendo una, grande y libre” (véase ironía). Vale, yo no me enteré porque últimamente no leo las noticias, me deprimen, salvo cuando me enteré de lo del bosón de Higgs. El caso, las obscenidades que dijo Rajoy me subleveyan/suliveyan o como se diga y cada vez voy cogiendo más cariño a la guillotina.

Así que hoy, para tener alguna alegría, he pensado en los garbanzos. En estos tiempos es una buena opción para comer, por varias razones: son baratos (de momento, veremos cuando apliquen la subida del IVA), están de rechupete, son muy versátiles a la hora de cocinarlos y, sobre todo, producen serotonina. Este neurotransmisor nos regula el apetito, tanto sexual como el de comida, los ciclos del sueño y demás cosas importantes, tipo las angustias, los miedos… Como todo esto está en juego gracias a la economía mundial, pues hale, a comer garbancitos.

Ensalada de garbanzos

Con estos calores, los recomiendo en ensalada, como la de El Comidista.

Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

