cine y mesa
Delicatessen

Cine con manteles blancos

¿Alguien se acuerda del Super Cinexin? Por si eres de esos jóvenes que no tuvieron el privilegio de jugar con él, era un proyector de cine para niños con el cual apuntabas a una pared, sábana o cualquier cosa lisa y blanca para ver una cortometraje con un formato de 8 mm. Pero ¿y si usáramos un mantel blanco y el proyector nos enseñara lo que vamos a comer?

Le Petit Chef

Imagínate a alguien como David el Gnomo preparándote la cena: Estás sentado a la mesa esperando a que te sirvan la comida, tranquilamente hablando con tus amigos; entonces, se abre un agujero en el mantel y aparece un diminuto chef que, ante tus ojos, va preparando tu comida. Dado el tamaño del cocinero —de la talla de un gnomo—, observas cómo el pobre ha de cortar las verduras con una motosierra o cómo casi se rompe las rodillas por darle la vuelta al bistec en la parrilla.

Le petit chef

Escena de Le petit chef

Pues todo esto es el proyecto Le Petit Chef y se les ha ocurrido a Skullmapping, colectivo artístico a cargo de Antoon Verbeeck y Filip Sterckx. Este grupo usa técnicas de mapeo en proyecciones 3D con una buena base artística y crean historias con impresionantes efectos visuales añadiendo dimensiones extra, ilusiones ópticas y las nociones de movimiento en objetos previamente estáticos. Arte en forma experimental, relacionada con la tecnología. Todo esto unido a la buena mesa es imposible que no te guste.

Aquí os dejo el vídeo, tal vez parezca largo, pero merece la pena.

La caja de pizza se convierte en un proyector usando el móvil

Pero si ves que la experiencia de Le Petit Chef se queda algo lejana a tus posibilidades, a Pizza Hut se le ha iluminado la bombilla y se le ha ocurrido sacar mayor beneficio a aquello de «película y pizza», creando la Blockbuster Pizza Box.

Lo mejor de todo es la sencillez del asunto: una caja-pizza-proyector. Lo único que necesitas es un móvil y vivir en Hong Kong, porque de momento solo allí ofrecen el servicio (que yo sepa); pero a los manitas seguro que se les ocurre cómo montarse un proyector así en plan casero. Para los que le den al marketing y al branding, esto es una lección 101 de cómo dar más valor a tu producto.

Blockbuster Box

Pizza Hut te da la lente, la pizza y la caja, tienen cuatro diseños diferentes, con los códigos para que los leas con el móvil y poder seleccionar el género que más te guste y cargar la película, que eso ya es sorpresa.

Cómo funciona, en este vídeo:

Estándar

6 comentarios en “Cine con manteles blancos

  1. Pingback: I Digress – A Visit to a Spanish Food Blog | Francesca Bergamasco

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa