Cenicienta pizza

Current mood: pizza princess. Via: Foxadhd

Tradicionalmente, los carnavales (conglomerado de antiguas fiestas paganas mezcladas con ritos religiosos) han sido este tipo de fiestas que se celebran en cualquier parte del mundo ya que, como dice la wiki, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. Vamos, que el ser humano se disfraza y se libera —o lo intenta—.

Obviamente, cada uno lo celebra como le da la gana… y eso si lo celebra. El caso es que son fechas importantes para carnívoros y golosos. Aquí un ejemplo de lo que podría ser un menú carnavalesco.

Yo por mi parte, hago como que me disfrazo de Cenicienta Pizza.

Anuncios
Minientradas

Feliz Carnaval 2016

Imagen

La máscara. Chuck Russell, 1994

Para obsesos de las efemérides: 16 de enero, Día Internacional de la comida picante. Aún no ha terminado el día, por lo que se puede aprovechar para degustar, por ejemplo, algunas de estas 5 salsas picantes con mucha dosis de capsaicina (Capsicum), el elemento culpable de que tus papilas ardan.

Si no aguantas el picor, no creas que hinchándote a agua tendrás alivio. Un par de trucos: si el picor es “leve”, come pan, eliminas la capsaicina poco a poco, pero la irritación continuará durante un rato. Si pica a rabiar, prueba con productos que tengan caseína: leche, yogurt, queso… la caseína neutraliza la capsaicina. Y ya el nova más, termina la comida con una onza de chocolate, a ser posible, negro o amargo.

Gastronomía internacional

Feliz Día Internacional de la comida picante

Imagen

 

Porque siempre viene bien tener una excusa para sonreír o celebrar algo, aunque solo nos queden 4 horas y media para ello; porque Canal Historia insiste en que hoy, 5 de noviembre diciembre, es su día (no confundir con el Día del OVNI, que ese cae el 2 de julio) y porque el post se lo puedo dedicar así a icástico, para que añada uno más a sus días mundiales del día mundial.

Minientradas

¡Feliz Día Internacional del Extraterrestre!

Imagen

Je suis ParisOrigen: Paris

Minientradas

Je suis Paris

Imagen