Y + noticias

Y tú, ¿cuánto pagarías?

Todo el mundo piensa —o dice pensar— que el dinero no da la felicidad puesto que hay cosas más importantes, como la salud. Mi lado realista-materialista me dice que esto es más bien un consuelo para pobres, aunque por ser consuelo tampoco es menos cierto. Puedes tener dinero y no ser feliz, pero si eres pobre hasta de salud, qué te voy a contar.

Mi otro lado, el filosófico, se acoge más a la idea de que la felicidad está en apreciar los pequeños detalles. Y, visto lo visto, hay gente podrida de dinero que piensa como yo, si no, no me explico que puedan gastarse cantidades obscenas de dinero —total, el dinero no es importante— en cosas nimias, pero que harán felices a alguien. O eso espero.

Os podría contar historias de terror sobre lo que la gente está dispuesta a pagar por, por ejemplo, una sandía. Hoy nos vamos a dedicar al mundo de la bebida que, por alguna razón, es donde más dinero se recauda.

¿CUÁNTO PAGARÍAS POR ADQUIRIR EL ESTILO DE JAMES BOND?

Un estilo de vida donde el lujo es casi una necesidad sería el que tiene James Bond y sus amigos. No solo los admiradores de sus películas (¿Alguien ha leído los libros de Ian Fleming? Porque yo solo conozco a una persona que lo ha hecho) quieren vivir la experiencia; también mucha gente desearía, aunque sea por un corto periodo de tiempo, meterse en su piel cuando vive la vida loca.

Stephanie Sigman - Spectre

Excelente elección, Mr. Bond. Stephanie Sigman en la campaña publicitaria de Belvedere. Via: James Bond Life Style.

Christie’s, la famosa casa de subastas, lo sabe y este mes ha celebrado una subasta con objetos relacionados con James Bond y su última producción, Spectre. Eso sí, todos los beneficios van a parar a Médicos Sin Fronteras, The Danish Refugee Council (DRC) y al One to One Children’s Fund.

La gran subasta se realizó el 18 de febrero, pero la subasta online termina el 23 de este mes; así que aún tienes tiempo por si quieres gastarte los cuartos y, de paso, realizar una buena acción.

En la subasta online no vas a encontrar las cosas molonas como el Aston Martin —ese lote fue para la subasta «en vivo»—, pero ya que estamos en Cook Edere, pues podemos destacar la maravillosa coctelera y los dos vasos utilizados en Spectre.

James Bond and Madelein Swann - Spectre

James Bond and Madelein Swann en Spectre. Via: Christie’s.

Martini shaker and two glasses

Pincha en la foto para ir a la subasta. La coctelera la veo menos brillante que en la película. Via: Christie’s.

Os aviso que, para cuando escribía esto, quedaban menos de 20 horas para que finalizara la subasta e iba ya por las £10 000. Queridos, obviamente Christie’s no es eBay.

Si lo anterior se sale de tu presupuesto, lo mismo puedes optar por los productos de Belvedere, casa de vodka cuyas botellas ya son un lujo. Para la ocasión, ha lanzado ediciones limitadas con el logo de 007 y la pistolita. Los precios oscilan entre las £30 y £160. La joya de la corona es la edición muy limitada de 100 botellas —si tienes una de estas, no me creo que estés leyendo esta entrada— en las que destaca el hecho de que hayan optado por poner el edificio MI6 en vez del logo de la marca.

Belvedere MI6 Limited Edition

Botellita seguramente cara. Via: James Bond Life Style.

LO PATRIO TAMBIÉN SE VENDE CARO

James Bond no es el único sinónimo de lujo. Todos hemos oído historias sobre botellas de vino cuyos precios alcanzan precios místicos. Por ejemplo, una noticia de hace pocos días: $160 000 por cinco botellas de la bodega riojana Remírez de Ganuza. Nada más y nada menos.

Remírez de Ganuza reserva 1995

Remírez de Ganuza Reserva 1995. Via: Diario de Gastronomía.

Esta bodega, además de recibir muchos premios y ser marca exclusiva, también apoya diferentes causas benéficas, como la subasta a la que fue invitada: The Naples Winter Wine Festival, considerada como la subasta benéfica de vinos más importante del mundo y que tuvo lugar en Florida (EEUU). Fue en esa subasta donde alcanzaron el récord.

Obviamente, el resto de los mortales seguiremos asustándonos cuando veamos los precios de mercado, desde el productor al consumidor, como explican en Mercasa. ¿Sabías que hay una diferencia de 1,75€/kg entre lo que le pagan al productor de plátano y lo que pagas tú en el mercado?

Estándar

38 comentarios en “Y tú, ¿cuánto pagarías?

  1. Pues sabes por lo que yo pagaría millones??
    Por una noche frente a la chimenea con una copa de vino, uno normalito, y horas de charla con una de mis personas hogar….millones!!!
    Pero yo soy una simple claro y no me van los lujos…o si….eso para mi sería un super lujo la verdad.
    Muy buena entrada amore. Besazos

    Le gusta a 2 personas

    • Pues voy a tener que leer a Fleming más allá de las reseñas. Y está empíricamente comprobado: según los recursos que tengas, tu mentalidad es otra; lo cual es lógico, diferentes circunstancias y diferentes vivencias supondrían diferente mentalidad.
      (Jajaja, bueno, esto igual me ha quedado demasiado «catedrático»).
      Abrazotes

      Le gusta a 1 persona

  2. icástico dijo:

    A mi siempre me preocupó más cosas como las que dices en el último párrafo. Por otro lado, el dinero solo vale para gastar. He conocido auténticos millonarios que vivién como miserables y cambiaban de un supermercado a otro por ahorrar en una barra de pan. Creo que sería incapaz de acometer semejantes dispendios sabiendo que sin salir de mi pueblo hay gente que pasa hambre.

    Le gusta a 1 persona

    • Puedo entender que satisfechas las necesidades básicas y superficiales, las prioridades sean distintas, pero ese tipo de racanería de la que hablas tampoco la he entendido nunca. El dinero está para gastarlo, pero gastarlo así solo porque se tiene me resulta un poco «bárbaro». Vamos, que totalmente de acuerdo contigo 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. lostalleresdenatalia dijo:

    Pues yo lo siento y lo siento en el alma porque adoro ser respetuosa, pero todo esto me pone de muy mala leche y me dan ganas hasta de llorar. Y no me refiero a tu entrada, por supuesto. Me refiero a que haya gente que esté dispuesta a gastarse un dineral en excentricidades mientras otros mueren de hambre. Demagogia? Pues si es demagogia, soy demagógica hasta la médula.
    Un beso fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Normal que te ponga de mala leche, no deja de ser una injusticia que unos no tengan ni para comer mientras otros gasten de manera obscena por nimiedades. De lo malo, los ejemplos que he puesto se suponen que van a asuntos benéficos… aunque todos sabemos cómo suelen terminar estas cosas.
      Mil besitos demagogos 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Observo Idiotas dijo:

    Una persona adinerada nunca podrá pagar lo más valioso que tiene el ser humano. Por ejemplo: las cualidades, el NO tener un gatillazo en la cama, la salud, el cariño, poder volver al pasado, la muerte… buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo de Remirez de Ganuza es porque los yankis no tienen vinos buenos, hubieran pagado lo mismo por un «tío de la bota» jajajajaja. La verdad es que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero es triste pensar las millonadas que se gastan algunos en «tonterías» mientras gente no tiene ni para comer… Y ya lo del último párrafo es de traca, siempre perjudicando a los mismos… Gran entrada, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Mas madera!!!!!!!! – marguimargui

  7. E quem não queria ter essa vida? Conheço muitas pessoas que tem isso, mas estão profundamente imersas em um buraco negro, um vazio interior sem explicação. É muito mais fácil encontrar um sorriso sincero em uma comunidade pobre do que em um lugar onde as pessoas se vestem umas para as outras! Adorei a postagem!

    Me gusta

  8. Pingback: El WordPress de antes. – El Aguijón Escarlata

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa