popcorn songs foodie
CsC

Canciones sobre comida: palomitas funky

He descubierto que existe una relación curiosa entre las palomitas de maíz y la música, especialmente con la de estilo funky.

Desconozco las causas por las que este tipo de música ha adoptado las palomitas de maíz como alimento base, aunque algo te imaginas si ya desde tiempos ha el lema es: Doing the popcorn.

Si alguien sabe el porqué de este juego de palabras o por qué existe tanto Popcorn Funk, se agradecería su explicación. De todas formas, esta unión no es mala combinación, así que os dejo con un par de muestras.

ESTE SEÑOR SE HARTÓ DE PALOMITAS

James Brown no hizo una ni dos, sino que realizó hasta cuatro grabaciones en cuyo título aparece la palabra popcorn y que están inspiradas en el famoso (?) baile del Popcorn.

No es que tenga mucha idea de cómo es un «baile palomitero», pero todo apunta a movimientos solo aptos para gente sin articulaciones, ver este vídeo.

jamesbrown_popcorn

Aquí James Brown dándolo todo. Portada del disco The Popcorn, 1969. Via: Amazon.

Las canciones mencionadas serían:

  • Mother Popcorn (You Got to Have a Mother for Me).  Esta canción fue la que alcanzó más éxito. Según RJ Smith, autor de una de las biografías del cantante, el «madre» (mother) del título hacía referencia a un culo grande. ¿Veis la analogía? Porque yo sí.
  • Let a Man Come In and Do the Popcorn.
  • Lowdown Popcorn.
  • The Popcorn.

Tras mucha indecisión, os dejo con The Popcorn, la primera grabación de esta serie. Es instrumental y creo que viene genial para tenerlo así como fondo en un bar de modernos o en tu casa mientras haces algo entretenido.

PALOMITAS SUPREMAS CON MANTEQUILLA

¿Quién no conoce a The Supremes? Alguna canción has tenido que cantar o, por lo menos, algo habrás cotilleado sobre la vida de Diana Ross.

The_Supremes_(1965)

Florence Ballard (izq.), Mary Wilson y Diana Ross (1965)

Hay gente que tacha esta afirmación de mal pensados, pero la canción Buttered popcorn (Palomitas con mantequilla) se ha descrito como una de las más cochinas que lanzó la Motown, en la que Florence Ballard cantaba sobre cómo a su novio «le gusta grasoso y pegajoso y viscoso» (and greasy and sticky and gooey).

Se supone que habla de las palomitas con mantequilla, pero la letra se presta a muchas interpretaciones —Urban dictionary te lo explica mejor—.

My baby likes buttered popcorn
He likes it greasy
And sticky
And gooey
And salty
I said what do you like
He says you know what I like
I like buttered popcorn

VINILOS Y PALOMITAS

No sabéis (o igual sí) la cantidad de canciones que me dejo en el tintero sobre música funky con palomitas… En la lista tenía unas 25, pero entonces me he encontrado con esto, un popurrí con de todo un poco. Así que os dejo con una compilación hecha por una pareja patria: Groove Lee & Funk Norris (Angel Galán y Sergio Rodríguez).

Por alguna razón, decidieron titular a este dirty vinyl set como Vinilos y palomitas, lo cual a mí me viene hoy de perlas. Os podéis quedar un buen rato escuchando, más que nada porque son 19 minutos.

Estándar

24 comentarios en “Canciones sobre comida: palomitas funky

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa