La máscara. Chuck Russell, 1994

Para obsesos de las efemérides: 16 de enero, Día Internacional de la comida picante. Aún no ha terminado el día, por lo que se puede aprovechar para degustar, por ejemplo, algunas de estas 5 salsas picantes con mucha dosis de capsaicina (Capsicum), el elemento culpable de que tus papilas ardan.

Si no aguantas el picor, no creas que hinchándote a agua tendrás alivio. Un par de trucos: si el picor es «leve», come pan, eliminas la capsaicina poco a poco, pero la irritación continuará durante un rato. Si pica a rabiar, prueba con productos que tengan caseína: leche, yogurt, queso… la caseína neutraliza la capsaicina. Y ya el nova más, termina la comida con una onza de chocolate, a ser posible, negro o amargo.

Gastronomía internacional

Feliz Día Internacional de la comida picante

Imagen

23 comentarios en “Feliz Día Internacional de la comida picante

  1. «Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que capasaicina puede ayudar a que el organismo elimine células cancerosas. Otras investigaciones demuestran que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático.» Es decir la comida picante es un elemento imprescindible en nuestra alimentación- ¡ Te felicito ! Aunque soy más de la comida dulce.

    Le gusta a 2 personas

  2. Pero el 16 no era el Día Internacional de la Croqueta? por cierto quién pone estos días internacionales? en fin el picante me gusta en su justa medida y depende en qué comidas….a la croqueta no le hago ascos nunca. Gracias por el post!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¿Qué me dices?! ¿Fue el día de la croqueta y no me enteré? No gano para despistes.
      Ni idea de quién tiene el descaro de poner estos días sin someterlo a votación.
      Gracias a ti por la info (yo también soy del Club de la Croqueta). Abrazotes

      Le gusta a 1 persona

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa