Nelson Evergreen (Neil Evans)
Delicatessen

8 Felices festines

Últimamente parezco un videoclub con tanto vídeo añejo, pero siento debilidad por los cortos de animación. Es algo como el rascar: «una vez que haces pop, ya no hay stop».

Me he pasado las horas muertas y vivas viendo todo tipo de cortometrajes; al final me he liado la manta a la cabeza —en realidad al cuerpo— y he decidido dejaros una mini-recopilación de cortos para disfrute del personal, o eso espero. Por supuesto, la comida siempre está presente, pero que cada cual haga su lectura.

THE SECRETS LIFE OF PETS

(Chris Renaud, 2016)

Para que nadie diga que no me actualizo os dejo el primer tráiler —tan bueno como un buen cortometraje— de una comedia que saldrá en 2016 y que nos desvela qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa. Ojito a la gata llamada Chloe y a lo que hace un perro salchicha con la batidora.

FEAST

(Patrick Osborne, 2014)

Literalmente significa banquete o festín, aunque en España se llamó Buenas migas. Ganó un Óscar al mejor cortometraje de animación y merecido lo tiene. Como dicen por ahí, es un raro ejemplo de un aperitivo que eclipsa al plato principal (se proyectó en cines junto a la película Big Hero 6).

DU TOUT CUIT

(Juline Breton, Loïc Curien, Vincent Juan y Julien Tisseay, 2013)

El título hace referencia a la expresión francesa C’est du tout cuit, «Está todo cocinado», que puede entenderse como «Es pan comido». Junto con Feast, otro ejemplo de que la amistad está por encima de la comida, así te estés muriendo de hambre.

Este corto es el estupendo proyecto final de unos alumnos de ESMA (Ecole Supérieure des Métiers Artistiques)

EDEN LE FILM

(Adrien Crespon, Adrien Favre-Felix, Mélanie Gras, Benjamin Thevenard, 2011)

Relectura de la historia de Adán y Eva, la manzana y por qué se comenzó a comer conejo.

Otro proyecto final de alumnos de ESMA. No lo he encontrado en castellano ni con subtítulos manejables, no obstante, creo que se entiende bastante bien.

CARROT CRAZY

(Dylan Vanwormer and Logan Scelina, 2011)

Seguimos con un conejo, pero esta vez como trofeo final para dos cazadores que están más preocupados por ver quién tiene la zanahoria más grande.

Este corto también es un proyecto final producido por Ringling College of Art and Design.

RUNAWAY

(Huen Sin Yung, Emily Buchanan and Esther Parobek, 2013)

Otro proyecto final —ni adrede encuentro tantos— de Ringling College of Art and Design.

A IKEA ya le gustaría poder vender frigoríficos como Chillie, protagonista del corto, mejor que un electrodoméstico de última generación.

LOVE RECIPE

(Felipe Pizarro S., Frédéric Bajou, Morgan Bourdon, Jiun Yiing Mow, Loïc Paoli, 2008)

Aquí se mezcla a un estupendo cocinero enamorado de una mujer que, por sus curvas, es digna heredera de las Venus paleolíticas. La transición de una imagen a otra es deliciosa.

SLIMTIME

(Bertrand Avril, Pierre Chomarat, David Dangin, Thea Matland, 2010)

Un hombre, mientras espera a que su mujer —Rubens se hubiese puesto las botas con ella— reciba un tratamiento de adelgazamiento, curiosea los rincones del particular centro de belleza.

De lo más original que he visto últimamente. La estética y el concepto impresionante.

Bueno, yo creo que con esto ya se puede echar el rato mientras esperáis a los invitados.

¡FELIZ NAVIDAD!

Imagen destacada: Ilustración original de Nelson Evergreen (Neil Evans). Via: the other side.

Estándar

8 comentarios en “8 Felices festines

  1. icástico dijo:

    Excelente selección cook (o cuqui). He tenido que verla en dos sesiones, antes de la cena de ayer y despues de la comida de hoy, es decir, un visionado navideño 100% pero valió mucho la pena. El último me encantó…al final me vas a acabar enganchando.

    Le gusta a 1 persona

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa