La Colazione (Madrid)
Lugares

La Colazione, una tienda online que no debes perderte

Colazione es como llaman los italianos al desayuno; en castellano existe también otra palabra algo más homófona, «colación», cuya quinta acepción en la RAE es: Refacción de dulces, pastas y a veces fiambres, con que se obsequia a un huésped o se celebra algún suceso.

Con todo esto lo que pretendo es definir La Colazione, un pequeño rinconcito que no te debes saltar, como no debes saltarte nunca el desayuno, y que te va a venir perfecto para obsequiar a un huésped —quien dice huésped, dice cualquier persona con buen gusto— o para celebrar algún suceso.

Nota de reedición: Reedito la entrada ya que me han confirmado que la tienda física de La Colazione ha tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, parece ser que mantendrán su página web y tienda online, por lo que a ver si hay suerte y seguimos teniendo Colazione por mucho rato.

LA TIENDA

La Colazione surge cuando Ana y Javi, los superhéroes de esta historia, se liaron la manta a la cabeza y decidieron hacer realidad el proyecto. El resultado es un buen ejemplo de muchas cosas: amor por el detalle, una estudiada selección y, no menos importante, que el bienestar no sea sinónimo de gastar mucho dinero.

Interior de La Colazione (Madrid)

Interior de La Colazione

Un gran punto es que encuentras objetos dignos de culto pertenecientes a marcas pequeñas, pero grandes en calidad: desde tazas y teteras japonesas hasta vírgenes Props Malasaña —me juego el cuello del vecino a que Pedro Almodóvar tiene una— o velas de Munio Candela. Por no olvidar los tarros Sanpantaleón, lo más colazionista entre lo colazionista.

Tarro Sanpantaleón en La Colazione - Madrid

Contacta con ellos si te interesan. Desde 5 a 8€

Otro punto fuerte de La Colazione es su apartado de cosmética natural:  cremas, geles, jabones y champúes sin parabenos ni elementos extraños; podrías hasta comértelos como el jabón de naranja y canela o la pasta de dientes orgánica de menta y té verde. Por si no fuese suficiente, también realizan encargos personalizados para eventos tipo BBC (bodas, bautizos y comuniones) o simplemente para un buen regalo.

PRODUCTOS FOODIE

Por supuesto, donde voy a hacer más hincapié es en su sección foodie.

La selección que ofrecen habla de casi una labor arqueológica en busca de ese producto que encaje perfectamente con su filosofía: gourmet y ecológico para todos los bolsillos.

Tés e infusiones bio

La marca de la casa; además de tener para todos los gustos, incluso para aquellos que desdeñan el té, son únicos ya que La Colazione realiza el packaging y los bautiza.

Muestra de tés en La Colazione

Muestra de tés en La Colazione

Hierbas y especias ecológicas

Quien no condimenta, es que es un soso, porque por falta de opciones no será: comino, canela, anís, mejorana…

Albahaca ecológica La Colazione

Albahaca ecológica La Colazione

ChocoLate Orgániko

En tableta o en crema, picantes o amargos, blanco o negro, pistacho o frambuesa… Da igual, es chocolate, es ecológico y está más bueno que el pan (o con pan). Si lo ves, recomiendo el de chocolate negro con flor de sal de Ibiza.

Chocolate Orgániko La Colazione

Ni idea de si la flor de sal de Ibiza es especial, pero esto está de muerte.

Galletas ecológicas Paul & Pippa

Otro producto donde el diseño es un plus. La combinación de sabores es, cuanto menos, original: manzana y canela, parmesano y comino… Que no se diga que el ser gourmet está reñido con el bolsillo y con el medioambiente.

Galletas Paul and Pippa

Tienen pinta de aquello de con el pop ya no hay stop

Caramelos Leone

Tan italianos como el nombre de la tienda, la confitería Leone lleva más de siglo y medio mostrando su buen hacer. Por supuesto, el envoltorio es digno de coleccionistas. Yo no los he probado, pero los de sabor absenta hasta me saludan.

Caramelos Leone de Absenta

Caramelos Leone de Absenta

Miel y azúcar

Si eres de los que endulzan hasta el agua o, ya que estás comprando algún té, aprovecha y prueba el azúcar La Perruche, pura caña de azúcar cultivada en Isla Reunión.  Solo es cuestión de que decidas si en blanco o en moreno.

Azúcar La Perruche

Azúcar La Perruche

Si lo tuyo es más té con miel, La Colazione también cubre este apartado con su selección de miel La Puela (Asturias). Olvídate de la miel de flores y pásate a los árboles: miel de castaño, brezo o roble en diferentes formatos.

Miel La Puela

Mieles La Puela

Limonadas y refrescos

Linda Limón es lo que es: una linda botella de limonada 100% natural con stevia y jengibre. ¿Para qué más?

Linda Limón limonada

Una monada hecha limonada

Refrescos Firefly (Natural Drinks). Un tal Harry y un tal Marcus no veían bebida refrescante que no tuviera exceso de azúcar y química, así que decidieron inventar una y la llamaron Firefly. Estos refrescos de zumos y extracto de hierbas se amoldan al catálogo de La Colazione como anillo al dedo.

Bebidas naturales Firefly

Me pregunto si el nombre surgió a raíz de la serie…

Os invito encarecidamente a que los visitéis y no seáis tímidos, dejad que La Colazione os aconseje.

Más info:

 

Estándar

4 comentarios en “La Colazione, una tienda online que no debes perderte

    • ¡Vaya! Yo también espero que les vaya bien. Que yo sepa, se mudaron hace casi un año (si mi memoria de pez no falla), antes estaban por el Barrio de las Letras. A ver si hay suerte y cambian el karma de ese local 🙂
      Como siempre, un placer que te pases por aquí.
      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

      • Mil perdones por mi don de la oportunidad, que no es que sea muy fino. Ya me han confirmado que la tienda física ha cerrado, pero de momento siguen con la tienda online. Yo seguiré informando (o metiendo la pata…).
        Saludos 🙂

        Me gusta

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa