Minientradas

George Bernard Shaw

No hay amor más sincero que el amor por la comida

(George Bernard Shaw)

El 2 de noviembre se cumplen 65 años de la muerte de George Bernard Shaw (Dublín, 26 de julio de 1856 – Ayot St. Lawrence, Hertfordshire, 2 de noviembre de 1950).

Irlandés, novelista, ensayista, dramaturgo, periodista, co-fundador del London School of Economics, crítico literario y teatral,  mecenas de la fonética inglesa, socialista… Todo un superman (guiño a su obra dramática Man and Superman, 1903). A él se le atribuyen grandes citas como la que hoy nos ocupa:

There is no love sincerer than the love of food.

Shaw no solo es conocido como el mejor escritor en lengua inglesa tras Shakespeare; también ha sido el único Premio Nobel —de Literatura— que ha ganado un Óscar (1938) por el mejor guión adaptado de una de sus propias obras: Pigmalión, publicada en 1913, la cual inspiraría años más tarde My Fair Lady. Ni que decir tiene que es el único ganador de un Óscar que haya merecido un Premio Nobel…

Lo que es menos conocido es que forma parte, junto a L. Tolstoi, autor de Guerra y Paz, de ese selecto grupo al que denominan Vegetarianos famosos. Otra de sus citas que así lo corroboran:

The animals are my friends, and I don’t eat my friends

Nota anecdótica: el alfabeto shaviano, diseñado por Kingsley Read, lleva el nombre de George Bernard Shaw ya que en su testamento dejó estipulado que se celebrara un concurso para crear un nuevo sistema de escritura para el Inglés con un premio de £500 para el ganador. El concurso tuvo lugar en 1958 y el sistema de Ronald Kingsley Read fue elegido como el ganador, de entre las 467 entradas.

 

 

Anuncios

George Bernard Shaw

Minientrada

2 thoughts on “George Bernard Shaw

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s