Y + noticias

3 cosas foodies para la Semana del Orgullo LGTB

¡He vuelto! Mi regreso no va a cambiar el mundo, pero aquí continuamos con mucho orgullo y vistas las fechas en las que estamos, me ha dado por ver cómo anda el mundo de la gastronomía gayfriendly.

1. Leyes por la igualdad real, ¡ya!

Bajo este lema se manifiestan hoy en Madrid por el Orgullo Gay y este año la fiesta luce especialmente en España al cumplirse 10 años desde la aprobación de la Ley del matrimonio homosexual.  Como es habitual en el estilo de Cook Edere, os dejamos aquí un par de buenas explicaciones a través de la comida de por qué necesitamos unas leyes por la igualdad:

tuit about gay marriage

Imagen via: @Monicks

Decir que el matrimonio de otra gente está en contra de tu religión es como decir que no puedo tomar tarta y helado porque estás a dieta.

Marriage-equality-explained-through-food-lgbt-33517082-439-750

Imagen via: monicks.net. Autor: blakeinkunited

Esta última imagen aboga por la igualdad en el matrimonio y lo argumenta mediante la comida o, mejor dicho, a través del desayuno: cada hijo de vecino se toma el desayuno que más le guste y, aunque sean diferentes, todos lo llamamos desayuno y lo disfrutamos, así que come el desayuno que más te guste y ama a tus vecinos.

2. Blogs para foodies

Si te consideras gay o lesbian foodie, primero debes saber inglés y después puedes ir a consultar los blogs culinarios más recomendados de estilo gayfriendly. No se trata de si existe la cocina homosexual, sino de eliminar estereotipos en la cocina, sea cual sea el género que tengas a la hora de cocinar. Hay un mogollón, pero yo destaco un par:

The food gays – El nombre lo dice todo: Jeremy y Adrian, dos hombres de Vancouver (Canadá) que aman la comida, la fotografía y las redes sociales. Hablan de estilo de vida y viajes, pero sobre todo, dan recetas, muchas de ellas vegetarianas. Aquí un vídeo de la pareja haciendo pizza:

Vanilla Garlic – Blog personal de Garrett Michael McCord, ayudante pastelero convertido en crítico culinario con una impresionante trayectoria. En el blog relaciona recetas con cualquier momento de su vida, como por ejemplo la sopa Gochujang que se toma cuando está enfermo.

En el HuffingtonPost más blogs.

3. Series web

Por último y no menos importante, las series web. En este apartado tenemos de todo, incluso si obviamos el porno. Cómo no, destaco otro par en el que la comida es la co-estrella:

The Curious Cook – Una serie web multipremiada en el que, cual programa matinero, nos comentan recetas y nos introducen en la comunidad LGTB.

McTucky Fried High – Serie de animación que está haciendo furor. Creada por Robert Carnilius, ilustrador, cineasta y activista, la serie se enfoca en el tema gay en el instituto o ese high school tan americano. Llama la atención que los personajes sean comida, por ejemplo: una bolsa de patatas fritas haciendo del deportista de la clase, el helado es la chica con muy mala leche…

McTucky Fried High

Pincha en la imagen para ir al primer capítulo

 

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s