Orange Battery 2012 - Caleb Charland
Delicatessen

Huerto power

Si tuvieras que irte a una isla desierta y solo pudieras llevarte dos cosas, ¿qué te llevarías? Yo una naranja para tener electricidad y una zanahoria para componer música en mi tiempo libre, aunque también podría llevarme dos patatas que me sirven tanto para una cosa como para la otra. Y es que está claro que en este mundo ya está todo inventado, otra cosa es que lo hayamos descubierto, pero oyes, mientras haya gente con curiosidad, pues hasta que termine el mundo.

La naranja eléctrica

Caleb Charland forma parte de este tipo de gente. Curioso por vocación, mal dibujante —lo dice él mismo en su blog y es verdad— y fotógrafo de profesión, hace gala de una gran creatividad a la hora de mostrarnos en una sola imagen la fuerza de la ciencia con una estética muy cuidada. Un ejemplo es cómo conseguir electricidad de una naranja.

Orange Battery 2012 - Caleb Charland

Orange Battery 2012 – Caleb Charland. 14 horas de exposición necesitó esta bonita foto.

Para conducir la electricidad de la propia naranja, utilizó clavos galvanizados, alambres de cobre y un diodo LED. En este proyecto también experimentó con hortalizas, otros tipos de frutas y monedas.

Música vegetal

The Vegetable Orchestra también forma parte de esa gente curiosa que puede redescubrirte lo bueno de las verduras. La banda se formó en Viena en 1998 y desde entonces han dado la vuelta al mundo con su muy particular sonido procedente de instrumentos realizados con hortalizas.

Uno de los componentes de la banda confesó que resultaba intrigante descubrir que las que tenían mejor sonido también eran las que generalmente se suelen echar a la sopa.

The Vegetable Orchestra - Onionoise

Portada del último disco: Onionoise

Me he llevado una grata sorpresa ya que me esperaba a los típicos gafa-pasta haciendo algo de ruido que solo sus incondicionales y madres apreciarían. Está claro que los prejuicios nunca llevan a ningún sitio. Aunque su música no me entusiasma, se consigue apreciar ritmos de jazz, beat, dub y, por supuesto, electrónica experimental. En su web tienes la opción de escuchar muestras de sus tres discos, recomiendo Nightshades y la de Transplants del último.

Aquí dejo un vídeo donde se ve cómo se fabrican los instrumentos y el sonido que consiguen sacarles.

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s