Fetiches

¡App comeeer! #2

Está claro que las redes sociales son como un organismo vivo: nacen, crecen, procrean y, a veces, hasta mueren en el desconocimiento absoluto. Yo, lo que son las redes sociales,  utilizo las de toda la vida, es decir, llamo/escribo/le pego un grito a quien me interesa; “apuntome” a algún foro o bitácora de vez en cuando, para casos sobre cuándo saldrá tal libro, cómo coño hago para que no me salga ese mensaje en el ordenador, etc. En su día utilicé Blogger para delirios varios, hoy lo he sustituido por WordPress, porque me gusta más que el prozac —oigan que yo nunca lo he probado, lo sé por un amigo de un amigo…— y poco más.

Compartir es vivir… y comer

Pero si algo me gusta de esto de las redes sociales es que lo de compartir es vivir es una verdad como una catedral. Y en la cocina, salvo recetas misteriosas y que se guardan como el santo grial, también se puede aplicar. En ¡App comeer! ya comentaba algunas de las herramientas o redes sociales —sea lo que sea eso, porque todo el mundo tiene una opinión única y verdadera— que más me habían llamado la atención, sobre todo por utilidad.

Hoy comento algunas más en las que la gente comparte sus recetas, otra gente los vota, los animan o son “almas gemelas” porque les gusta la misma comida y otra gente organiza todo esto para que cualquiera pueda encontrar una receta aunque busque por “sombrero de chistera”:

Funcook

Algunos deberían tener un premio en fotografía o algo así.

Funcook: Red social de fabricación española donde compartes los chupitruquis y las recetas que tengas en tu libro de cocina. Para conectarte “basta” con tener cuenta en Facebook, aunque sin estar registrado también puedes echar un vistazo a las recetas. El contenido se organiza por ingredientes y por utensilios: si eres más de horno o eres más de cazuela, por ejemplo; por lo que para buscar es fácil. Por lo demás, cuenta con las herramientas de siempre: valorar, comentar, favoritos, grupito de amigos, etc. Muy elemental, pero estupendo en su simplicidad.

Kukers

Kukers: También in spanish y también puedes conectarte con tu cuenta de facebook. Además de compartir recetas, puedes seguir a tus chefs favoritos y, como siempre, valorar, comentar y compartir.

He de reconocer que no me he inscrito en ninguna de estas redes —ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo—, así que si alguien ya está ahí y nos puede desvelar las tripas desde dentro, será de agradecer.

De postre, comentar que sí toco otro espacio de la blogosfera: tumblr. Hacía tiempo que me llamaba eso del tumblelog, sobre todo porque me parecían un sitio estupendo de la muerte para colgar tooooodas esas fotografías  que no tengo manera de poner aquí sin armar un pollo del 15. Y como compartir es vivir, pues ahí os lo dejo en un acto de autohomenaje:

cookedere.tumblr.com

Original el nombre, ¿eh? Una de mis fotos favoritas es este bonito disfraz, que lo quiero para navidad.

 

Estándar

One thought on “¡App comeeer! #2

  1. Pingback: Nos mencionan en Cook Edere, ¿algún chef de Kukers se anima a contarle qué le parece Kukers.com? | Blog de Kukers, la red social de recetas de cocina

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

