Vincent Price y una amiga
Delicatessen

Vincent Price para Halloween

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebra una de las festividades más internacionales que existen —siempre es bueno compartir las fiestas— aunque cada uno la llame y la celebre como más le guste: Halloween, Samhain, Magosto, Castañada, Noche de Brujas, Noche de Difuntos, Día de Todos los Santos…, el caso es celebrar algo.

 

Vincent Price y una amiga

Vincent Price y una amiga de fiesta. Fotito: For sommerlund and the kai!

 

Esta festividad representa la noche en la que el mundo de los vivos y el de los muertos se tocan y todos podemos vernos las caras. Como toda fiesta que se precie, la comida tiene su importancia y, aunque hoy en día todo el mundo piensa en caramelos y calabazas, hay que recordar que esta festividad también representa el ritual de la última cosecha, por ejemplo, los romanos lo celebraban con manzanas en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales, aunque cualquier hortaliza o fruto de temporada nos vale: castañas, boniatos, higos, granadas, membrillo…

The Raven

Celebres lo que celebres y comas lo que comas esa noche, recomiendo ver mientras The Raven (1963). No es una obra maestra, pero está llena de gente mu, mu grande. Dirigida por Roger Corman; de protagonistas tenemos a Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff; de secundario un imposiblemente joven Jack Nicholson (que según los rumores, entró por enchufe ya que su padre era uno de los productores). El guionista otro grande: Richard Matheson, autor de Soy Leyenda entre otras obras. Todo inspirado en el poema homónimo de Edgar Allan Poe —aunque salvo por el título y la introducción, nada que ver con el poema—.

Sinopsis

Se trata de una película de serie B, más de comedia que de horror, en la que un hechicero, el doctor Erasmus Craven (Vincent Price), permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es un mago, el doctor Bedlo (Peter Lorre), que ha sido transformado por un sortilegio del gran maestro Scarabus (Boris Karloff). Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore (sinopsis de FilmAffinity).

The Raven (1963)

Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff como brujos frente al fuego.

Comiendo con Vicent Price

Vincent Price no solo nos ha dejado un trillón de películas de terror. Cual hombre del Renacimiento, le daba al arte, fue un gourmet confeso y un cocinillas que tuvo su propio programa culinario allá por los 70 y publicó varios libros de cocina junto con su segunda mujer, Mary Grant.

Podemos destacar A treasury of Great Recipes (1965), considerado uno de los mejores, o más famosos, libros de cocina del s.XX. Con una encuadernación tan rococó que bien pudiera haber salido en alguna de sus películas como un ejemplar del Necronomicón.

En 2015 se cumple el 50 Aniversario de su publicación, así que edición especial al canto que ya se puede ir comprando. Eso sí, 50$ más gastos.

A pesar del glamour del libro, hay recetas para todos los gustos ya que reúne los platos favoritos del autor —no falta ni la paella—, pero podríamos destacar la tarta de chocolate o Dark Mocha Cake, cuya receta y elaboración está muy bien explicada en Brutal as Hell.

Vincent Price cake

Libro y trozo de tarta por Brutal as Hell.

Y para acompañar, un buen vino. The Vincent Price Signature Wine Collection es una selección de vinos que rinde tributo al anterior recetario y un reflejo de que el actor fue uno de los primeros embajadores de las viñas de California. La colección se compone de cuatro variedades, en la que destacamos (obviamente, no por haberlos probado), cómo no, 2012 “Raven” Cabernet. Todos las botellas representan su gusto por las artes y por Edgar Allan Poe, así que las etiquetas dan gustito verlas. De precio, 62$ más gastos.

The Raven Wine

 

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s