Alien de Men In Black 3
Delicatessen

Comida alienígena

Hace unos días vi la película de Men In Black 3. No es un peliculón, pero a mi me gustó, entre otras cosas, porque entretiene que, al fin y al cabo, es lo que le pido yo al cine. Una de las cosas que más me gustaron, tal vez por defecto vocacional, es el trozo en el que entran a un restaurante chino en busca de comida alienígena servida ilegalmente.

Men in Black 3 Chinese restaurant

Los agentes K y J limpiando el local (foto en blastr).

El restaurante, sobre todo la cocina, queda retratado como la típica chabola de la bruja mala y alquimista, llena de cosas que mejor ni tocarlas, ya no te digo comerlas. Esta explotación del topicazo la  hemos oído en todo tipo de leyendas urbanas y demás rumores sobre qué es exactamente lo que se sirve a modo de comida china. La verdad es que se podría hacer todo un doctorado de la imagen de los restaurantes asiáticos en el cine.

Restaurante con videojuego

De lo que me he enterado a raíz de esto es que el Gobierno chino ha censurado bastantes minutos de la película, bien porque no tengan sentido del humor, bien porque hayan percibido algo familiar en la escena en que ambos agentes borran la memoria a un grupo de chinos o ya sea porque se han visto demasiado estereotipados. Para más info, pues por ejemplo en el confidencial. La publicidad no podía ser desaprovechada, así que videojuego online al canto.

Wu's Restaurant

Para ir al juego, pincha en la imagen.

En Wu’s Diamond Garden Chinese Restaurant el juego es tipo atracción de feria: armado con una espumadera, tienes que apuntar y aplastar a todos los bichos que asomen la cabecita de alguna de las cacerolas. En la página oficial de MIB3 sale un bicho que merodea por la pantalla, si pinchas en él, te lleva al juego.

Pez borrón

Debates a parte, a mí las escenas me llamaron porque son de una ciencia ficción culinaria estupenda de la muerte.

Alien de Men In Black 3

Todavía no tengo muy claro si “esto” era un cocinero alienígena o parte de la comida.

Bichos raros cocinando o cocinándose y aún así quedaba todo muy verosímil. Tan de verdad que eso de la foto anterior sí que existe en este planeta. Se trata de un pez abisal conocido como pez borrón, localizado solo en las profundidades acuáticas de Australia y Nueva Zelanda.

Pez borrón

Pez borrón, pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus). La foto de starMedia.

 

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s