Hace unos días vi la película de Men In Black 3. No es un peliculón, pero a mi me gustó, entre otras cosas, porque entretiene que, al fin y al cabo, es lo que le pido yo al cine. Una de las cosas que más me gustaron, tal vez por defecto vocacional, es el trozo en el que entran a un restaurante chino en busca de comida alienígena servida ilegalmente.

Los agentes K y J limpiando el local (foto en blastr).
El restaurante, sobre todo la cocina, queda retratado como la típica chabola de la bruja mala y alquimista, llena de cosas que mejor ni tocarlas, ya no te digo comerlas. Esta explotación del topicazo la hemos oído en todo tipo de leyendas urbanas y demás rumores sobre qué es exactamente lo que se sirve a modo de comida china. La verdad es que se podría hacer todo un doctorado de la imagen de los restaurantes asiáticos en el cine.
Restaurante con videojuego
De lo que me he enterado a raíz de esto es que el Gobierno chino ha censurado bastantes minutos de la película, bien porque no tengan sentido del humor, bien porque hayan percibido algo familiar en la escena en que ambos agentes borran la memoria a un grupo de chinos o ya sea porque se han visto demasiado estereotipados. Para más info, pues por ejemplo en el confidencial. La publicidad no podía ser desaprovechada, así que videojuego online al canto.
En Wu’s Diamond Garden Chinese Restaurant el juego es tipo atracción de feria: armado con una espumadera, tienes que apuntar y aplastar a todos los bichos que asomen la cabecita de alguna de las cacerolas. En la página oficial de MIB3 sale un bicho que merodea por la pantalla, si pinchas en él, te lleva al juego.
Pez borrón
Debates a parte, a mí las escenas me llamaron porque son de una ciencia ficción culinaria estupenda de la muerte.
Bichos raros cocinando o cocinándose y aún así quedaba todo muy verosímil. Tan de verdad que eso de la foto anterior sí que existe en este planeta. Se trata de un pez abisal conocido como pez borrón, localizado solo en las profundidades acuáticas de Australia y Nueva Zelanda.

Pez borrón, pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus). La foto de starMedia.