Dodo siglo XVII
Gastronomía internacional

Moris, Mauritius, Maurice o Isla Mauricio

Van un chino, un indio, un africano y un francés a una isla, ¿qué comen? Pues comida mauriciana. Este no-chiste viene a que el pasado fin de semana fui de boda y los novios se iban de luna de miel a Isla Mauricio. Así que mientras ellos disfrutan de sus playas, su clima y del privilegio de pisar la misma tierra que pisaban los dodos, el resto nos conformamos con saber dónde está en el mapa y qué es lo que comen. Por lo menos en mi caso.

4 platos típicos de Isla Mauricio

Su gastronomía es tan colorida como su bandera gracias a la mezcla de culturas que cohabitan allí: criolla, china, hindú y africana, por lo que su comida tradicional es una mezcla de todo y bien especiada con un toque de frutas tropicales.

Biryani

La base de la mayoría de los platos es el arroz basmati picante, sobre todo con curry, cocinado con pollo o marisco y se conoce por el nombre de biryani.

Biryani de pollo

En Hyderabadi Biryani está la foto y todas las recetas habidas y por haber explicadas por Lakshman Vishwakarma.

Salsa Rougaille

El rougaille es una de las salsas más típicas y que acompaña a muchos platos, se hace con pimiento, cebolla, ajo, hierbas especiadas, jengibre y los tomates locales conocidos como pommes d’amour o manzanas del amor. Y no, no es un afrodisiaco a pesar del nombre y de que Isla Mauricio sea un destino estrella para las lunas de miel.

Rougaille con pescado

Rougaille con pescado. Foto y receta en Lacath.

Vindaye

El plato que va asociado a Isla Mauricio como la paella a España es el pescado a la vindaye. Generalmente es atún marinado con vinagre, mostaza, cúrcuma, jengibre, cebolla y pimiento.

Vindaye de atún

Vindaye de atún. Foto y cómo cocinarlo en Saveurs & Expériences.

Alouda

En cuanto a las bebidas, chorropocientos tipos de zumos o cócteles de frutas tropicales; el ron y la cerveza local, cuya marca más conocida es Phoenix. Pero de las bebidas más mauricianas, el alouda, una especie de té con leche, semillas basil y agar agar.

Alouda

Y todo bien explicadito en Inspired to bake.

Por si alguien quiere más información, las paginillas que más me han gustado o parecen más completitas (además de los links que ya he puesto por la entrada):

Saveurs & Expériences: Blog en francés hecho por una francesa (Emma) residente en Isla Mauricio.

Inspired to bake: Blog en inglés de una chica de origen hindú (Prerrna Mirchi) y que también vive en Isla Mauiricio.

Cuisine de L’Ile Maurice: Una web en francés dedicada solo y exclusivamente a la comida mauriciana. El diseño de la web no es su fuerte, pero lo importante es el contenido.

 

 

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s