Elvis Presley comiendo
Gastronomía internacional

Are you hungry tonight?

Hoy 16 de agosto se cumplen 35 años de la muerte de Elvis PresleyPoco queda por decir del Rey del Rock ‘n’ Roll que no se haya dicho ya y, cómo no, siempre habrá hueco para una breve referencia a los gustos culinarios de Elvis.

Los excesos que marcaron su vida, sobre todo en sus últimos años, también tienen eco en lo que comía. A pesar de su dinero y su fama, sus preferencias gastronómicas eran de lo más sencillas; nada de champán y caviar para el rey, quien nunca abandonó la comida sureña estadounidense.

Elvis Sandwich

Un claro ejemplo es el que dicen que era su sándwich favorito, conocido popularmente como The Elvis o Elvis Sandwich: pan tostado, plátano, mantequilla de cacahuete, bacon y, a veces, miel.

Elvis sandwich

Nada ligero para Elvis Presley.

Que Elvis flipaba con la combinación de grasas, carbohidratos y el sabor dulce es un hecho confirmado por la que fue su cocinera durante 14 años, Mary Jenkins Langston, en su libro Memories Beyond Graceland Gate; todo lo cocinaba en porciones king-size, hamburguesas de queso, patatas fritas, pasteles de caramelo, pudin de plátano y, para desayunar: galletas caseras fritas en manteca, salchichas, 4(!) huevos revueltos y, en ocasiones, bacon.

El recetario de Elvis

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre Elvis Presley y la comida americana tradicional, hay un montón de libros y recetarios. Brenda Arlene Butler tuvo el acierto de publicar Are you hungry tonight?, un cookbook o recopilación de las recetas favoritas del rey, más de 50 platos que hablan sobre el poder de las arterias del Sr. Presley: pastel de merengue de limón, sopa de queso y patata, fritos de harina de maíz, pollo al estilo del rey, etc.

Are You Hungry Tonight?

O como Elvis ganó esos kilos de más para su body.

Y aquí dejo uno de tantos éxitos:

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s