Cervezas La Virgen
Lugares

La Virgen, ¡qué cerveza!

Aunque cualquier excusa es buena para tomar cerveza, nadie me puede negar que beberla es un método eficaz para aguantar la canícula que invade la ciudad. Por lo menos las dos primeras, luego el calor te atrapa las entrañas, pero ya te da igual.

Así que hace unos días (porque yo de estas cosas me entero siempre tarde), me dio todo un subidón cuando leí sobre la existencia de una micro cervecería, Cervezas La Virgen, que se halla medio escondida por el polígono industrial de Las Rozas (Madrid, España) y que abrió en febrero.

La Virgen posavasos

Me mola esta estética de tatuaje-mexican-rockabilly-andaluz que tiene el posavasos.

Home brewing o la fabricación casera de la cerveza

No he ido ni he probado, pero ganas tengo. Y muchas. Mi sapiencia cervecera no pasa del puro consumismo social, exceptuando aquella vez que traté de tener una buena colección de botellas de distintas marcas (bebiéndolas todas, claro) y que, gracias a mi madre, pasaron a mejor vida. El caso es que parece un buen sitio para pasar un gran rato y beber buena cerveza. También está la cuestión de que es una de las primeras iniciativas, de las que me entero que están aquí en Madrid, del home brewing, lo que viene a ser cerveza casera o de fabricación propia. Todas las críticas que he leído animan a probarlas y, como guinda, hablamos de fabricación ecológica a precios decentes.

Las estrellas son la Virgen, que sería la lager o la rubia, y la Jamonera, tostada y de alta fermentación; no obstante, un día a la semana sacan algún que otro tipo de cerveza especial. Para picotear, ración de jamón ibérico o un perrito caliente especial cuyo pan está hecho con cerveza negra.

Lo única pega que encuentro, sin haber ido, es el aparente horario: jueves y viernes a partir de las 19.30h y sábados mañana y tarde. También te hacen un tour para explicarte el proceso de fabricación si previamente pides cita.

Dirección La Virgen

La dirección del garito

Finalmente, si la cultura cervecera te apasiona o quieres iniciarte, una buena página es la de Lupulus (Cervezas artesanas), donde además de poder comprar distintas marcas, también puedes encontrar información sobre eventos y todo tipo de kits y accesorios para sentirte un maestro cervecero.

Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

