Galletas Oreo fritas
Gastronomía internacional

Deep-fried o la fritanga profunda

Una de las cosas más bonitas de desayunar con gente es que, a veces, surge un tema del que se seguirá hablando durante el resto del día. Hoy ha salido el tema del deep-frying, algo así como “cualquier cosa rebozada y frita”, con el caso concreto de la chocolatina Mars rebozada y frita.

Deep-fried mars bars

Made in Scottland.

Productos deep-fried

Para pavor y estupor de muchos y curiosidad y ansia de otros, esta forma de comer el Mars se ha convertido en un plato institucionalizado de Escocia. La técnica consiste en bañar a la chocolatina en una masa hecha fundamentalmente con mantequilla, para bañarla después en un tanque de aceite. Hay que matizar que en el susodicho tanque es donde se fríe el pescado y las patatas del fish and chips o fish supper (ojito con esta última denominación, coloquialmente también tiene connotaciones sexuales). Si notas que te quedas sin caloríaspuedes pedir la chocolatina frita acompañada de una bola de helado o de patatas fritas. A mí me gustaría probarlo; la única pega que le veo es que pueda mezclarse el sabor con el de pescado refrito por el aceite usado.

Pizza frita napolitana

Mamma mia!

Los detractores de esta “asesina de arterias” alegan que, además de insano (nadie es tan mentiroso como para decir lo contrario), es una asquerosidad. Yo opino lo mismo de los caracoles y de la nata de la leche caliente, pero más de uno me tiraría piedras por semejante blasfemia.

El caso es que los anglosajones se llevan la mala fama en gastronomía, pero nuestra dieta mediterránea también tiene platos igual de bárbaros, como la pizza fritta napoletana. Producto 100% napolitano, la técnica es: tapar una pizza con otra o coger una pizza y rebozarla, se echa a un tanque de aceite hirviendo y a comer. Opcionalmente, la puedes servir sobre un papel que absorba el aceite.

Y como nadie se salva de freír todo aquello que se mueva, termino con ese gran postre que puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes asiáticos y que también cuenta con su versión mejicana: el helado frito. Este plato requiere mayor elaboración: una bola de helado ultracongelada, un rebozado con huevo que puede ir desde cereales, coco a tempura y a freír.

Helado frito

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Deep-fried o la fritanga profunda

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s