Foodie
Y + noticias

¿Eres un foodie?

Estos anglosajones le ponen nombre a todo y yo acabo de descubrir que, tal vez, entro en la categoría foodie. ¿Que qué demonios es esto? Según la wiki:

 

Es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). En castellano, una posible traducción sería “cocinillas”.

Tipos de foodie

Para entender esa clase particular de aficionados a la comida y a la bebida, podríamos hacer esta comparación: el comilón, el que se traga cualquier película; el gourmet, la versión culta, exigente y con connotaciones elitistas como un crítico de cine y, por último, el foodie, la versión frikie de los asuntos culinarios, te sabría decir en qué segundo sale tal actor, lo que llevaba puesto, etc. Son fácilmente reconocibles; en un restaurante son los que sacan, con su smartphone, fotos desde todos los ángulos a su plato y al del vecino.

El foodie

El foodie radical

La Sociedad Foodie

En el blog The Merlin Menu comentan 20 puntos que, si te identificas con ellos, es que formas parte de la Foodie Society. Traduzco al Cook Edere style los que más gracia me han hecho:

1. Planeas tu lista de la compra según las recetas que quieras hacer y postear –porque si eres foodie, tienes un blog donde postear tus fetiches–.
4. Tienes tu propio contacto para conseguir ese vinagre balsámico especial –sí, yo sé de alguien que tiene un contacto así–.
7. Has preferido cocinar en otro momento una receta especial porque, mañana, la luz natural podría ser mejor –se entiende que es porque quieres sacar una foto maravillosa al plato maravilloso que vas a cocinar y que después subirás a tu maravilloso blog–.
16. Tienes más fotos de comida que de tu familia en Flickr o Picasa –yo en el móvil ni te cuento–.
8. Alguna vez has construido tu propio plató de fotografía, tipo esto:

Light box

¡Qué apañao! Lo tengo que intentar.

La unión hace la fuerza, así que si quieres compartir tus obsesiones foodistas, pues puedes tirar de todos los grupos que hay en facebook, tipo The Foodie Society, la Revista Foodie o apuntarte directamente a Foodie.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “¿Eres un foodie?

    • ¡Pues saber dónde comer y cuándo comer la cualquier cosa ya es mucho! Y todos deberíamos formar parte del slow food. Aunque se mueve bastante, las cosas van un poco slow… despacito, pero con buena letra.
      ¡Gracias por comentar!
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Desde Proust a Japón, cuatro tiendas gastronómicas |

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s