Bandera estadounidense hotdog
Gastronomía internacional

New York, ou yeah!

Hace poco, unos amigos se fueron de viaje a New York City (pronúnciese Niú yor-siri). La pregunta generosa: ¿alguien quiere algo de allí? Noooo, ¡qué va! (ironía fina).

5 cosas que comer en New York

Como no era plan de pedir la Gran Manzana, me conformé con una chocolatina. Dos semanas después, tuve en mis manos un snap pack de tres chocolatinas marca Astor Chocolate. La razón por la que pedí chocolate fue muy simple: quiero una cosa típica de New York que se pueda comer. A raíz de este razonamiento, surgieron las dudas existenciales: ¿cuál es la comida típica estadounidense?, ¿y la de New York? Inevitable caer en los tópicos:
– La hamburguesa, los perritos calientes…
– Olvídate, después de 8 horas de vuelo, eso se convierte en un arma biológica.
– Allí no tienen comida típica, todo lo han heredado.
– Ahí le has dao.

Astor Chocolate barsTotal, población golosa como la estadounidense no hay, así que chocolate bars ganan. Mientras me consumía la envidia, googleé y de NYC, además de hamburguesas y hot dogs, parece que has de comer:

1. Ensalada Waldorf: es la number one de la gastronomía neoyorkina. La base es de manzanas, frutos secos, apio, lechuga y mayonesa. Creada en 1893, se le atribuye el mérito a Oscar Tschirky, maître del neoyorkino Hotel Waldorf (Waldorf-Astoria desde 1931). Oscar Tschirky reclama la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los Huevos Benedict.
2. Cheescake New York style: Dicen que es la mejor tarta de queso del mundo. Originalmente es un postre judío.
3. Clam chowder: Sopa de almejas. En Manhattan se añade tomate y se acompaña con galletas saladas. (Hasta que no la pruebe, me quedo con la versión irlandesa).
4. Soul food: Al igual que la música soul, hay que remontarse a la presencia de esclavos africanos en tierras americanas sureñas. Alimentos básicos muy condimentados, por ejemplo: pan de maíz, col rizada, macarrones con queso, pollo frito, ñame y té dulce. En Harlem parece ser que abunda.
5. Corned Beef on Rye: Carne vacuna fría sobre pan de centeno con mostaza y pepinillos.

Hay más, como los bagels, los pancakes (tortitas), los pretzels, el apple pie… Pues eso, a ver cuándo voy a NYC a comer.

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s