Fetiches

No solo de Ikea vive el hombre

Bajo el lema de diseño y funcionalidad nos encontramos con nuevas versiones de los objetos cotidianos que servirían para facilitarnos (o no) la vida y a un módico precio (o no). Ikea es el punto de referencia, pero existen muchas empresas similares y también con un alto nivel de creatividad.

La única pega que yo le veo a tanto cacharro guay es si de verdad llegan a ser necesarios, es decir, ¿para qué necesito realmente una cuchara plegable y janderguander si yo solo quiero una cuchara? Hace ya años vi los premios de una escuela de diseño cuya temática era la Cocina. El que más me llamó la atención fue un tenedor para comer raviolis. Única y exclusivamente raviolis. Pero ¿para qué negarlo?, a todos nos llama la atención, a todos nos causa gracia y todos queremos tener uno en casa.

Mola si te lo regalan, pero yo no lo compro ni jarto vino

Os dejo una pequeña muestra de objetos que me han llamado la atención y que no me importaría tener como regalo de cumpleaños:

La cuchara-palillos chinos

10€ que cuesta y que sirve pues… por si necesitas una cuchara o comer con palillos. El diseño es de Aïssa Logerot y lo puedes comprar en su web.

cucharapalillos

El proyecto se llama spoon plus, ¿la cuchara no-va-más?

 

La taza-cubo o Taza Lego

En La tête au cube estaba a 14,90€ y en distintos colores (aunque ahora no parecen tener catálogo). Si tu pulso te la juega cada vez que llevas una taza desbordante o la chocas contras las paredes, esta es tu taza.

tazalego

Y si tienes varias, hasta las puedes apilar.

 

Un prensaajos

De aluminio y te lo puedes comprar en Tiger por 3€. El texto publicitario es: Viene bien tener un prensaajos. Y, en caso de que necesitases cascar un par de nueces, ¡también puedes utilizarlo como cascanueces! Tal cual.

prensaajos

 

 

El pela-naranjas

Dejo mi favorito para el final: el orange peeler (pelador de naranja). Producto de la casa de diseño italiana Alessi, es un pelador ergonómico de acero, bautizado como Apostrhope (supongo que por su forma) y cuesta unos 18€. ¡Bravisimo!

apostrophe_orange_peeler

Es algo draconiano, pero te deja las naranjas preciosas.

Estándar

One thought on “No solo de Ikea vive el hombre

  1. Irene dice:

    El prensaajos se ha convertido en algo imprescindible en mi cocina asique lo recomiendo a todo el mundo. Es baratito y os aseguro que muy pero que muy útil. 🙂

    Me gusta

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

