Kopi Luwak coffe
Gastronomía internacional

Cariño, ¿qué hay para comer?

¿Cansado de comer o beber siempre lo mismo? Desde unos 20 € puedes tener hormigas gigantes cubiertas con chocolate, vodka con escorpión, tarántula horneada, café de comadreja, caramelos con sorpresa y todo lo necesario para convertirte en un entomófago.

exotifagia

O come distinto

 

Comida exótica o entomofagia

En esta entrada hablé orginalmente de Exotifagia, una empresa uruguaya que se dedicaba a la exportación de comida exótica o insectos para consumo humano, y digo «se dedicaba» porque su web ya no funciona, no parecen tener otra y el facebook no lo actualizan desde hace ya unos añitos. No obstante, dejamos constancia de algunos de sus productos qué más llamaban la atención por si los siguen vendiendo bajo otra marca o alguien los quiera encontrar en cualquier otra parte.

La entomofagia no es muy popular por estos lares… aunque si el bolsillo aprieta, ya se sabe. En otras latitudes como Asia, Sudamérica o Australia, comer insectos bien puede ser el pan de cada día o, por lo menos, está bien visto.

Vodka con escorpión

 

Vodka con escorpión

Una versión del licor de lagarto

Lo de la aceituna o la rodajita de limón ya está muy visto, así que puedes ponerte en la copa un buen Mesobuthus martensii, más conocido como escorpión chino o escorpión dorado de Manchuria. Tratados y cultivados en China para que nadie se envenene y dé un sabor dulce a la bebida; lo único que te puede molestar es el aguijón.

Hormigas gigantes cubiertas de chocolate

Hormigas gigantes cubiertas de chocolate

Tostadas a mano y cubiertas de chocolate belga

Hechas con hormigas gigantes Reina Leafcutter oriundas de Colombia. Dicen de ellas que son nutritivas y refuerzan el sistema inmunológico. Yo ni he comprado ni he catado (aunque reconozco que siento curiosidad por saber a qué co* saben las hormigas cubiertas de chocolate). Si alguien ha tenido el placer, ya sabe…

Café Kopi Luwak o cómo cagar el café más caro del mundo

Kopi Luwak coffe

Puedes comprar este producto en the coffe locator

Por un paquete de este café te pueden pedir 100$ y es que su elaboración no es para menos. La civeta de la palma (Paradoxurus hermaphroditus) va por Sumatra y otras partes del sudeste asiático alimentándose de los frutos del café maduro. En el intestino lo transforma y defeca un café menos amargo y con propiedades organolépticas. Eso sí, aunque este es el café exótico más popular, encontramos más variedades en Animalcoffee como café de murciélago, de mono o deel pájaro Jacú de Brasil.

Anuncios
Estándar

¡Qué bonito es comentaaar...! La, la, laaa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s